miércoles, 5 de febrero de 2014

Fichas en word

"Fichas en Word Vladimir Ayala Aguiluz"

ARCHIVO



Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones:
  • Nuevo: crear un nuevo documento en blanco.
 Al hacer clic sobre la opción Nuevo, aparecerá una pantalla en la que tenemos varias opciones a elegir:
  1. Crear un documento en blanco y reciente.
  • En este caso tenemos la opción de crear un documento de Word 2010 nuevo y en blanco, al que nosotros vamos a dar formato según nuestras necesidades y deseos.
  • Crear un documento nuevo pero como entrada en un blog.
  • Y también nos permite utilizar una plantilla utilizada recientemente por el programa
  1. Plantillas instaladas.
  • Abrir:
  • Guardar:
INICIO


  • INICIO
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de FuentePárrafoEstilo y Edición.
En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles
Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.)
Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.)
Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.),
Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas.

INSERTAR


  • INSERTAR
Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene grupos de herramientas de acceso rápido.
Para la pestaña Insertar, ubicamos los grupos de herramientas correspondientes a:
Páginas
Tabla
Ilustraciones
Vínculos
Encabezado y pie de página
Texto
Símbolos
Las diferentes pestañas y herramientas se pueden activar desde el teclado pulsando Alt y luego la letra o conjunto de letras que aparece al lado del icono del comando.

DISEÑO DE PAGINA


También se puede acceder a sus opciones presionando Alt + (letra o conjunto de letras). En la siguiente ventana se muestran las letras que se acompañan para cada opción.
Para la pestaña Diseño de página, ubicamos las herramientas correspondientes a:
Temas
Configurar página
Fondo de página
Párrafo
Organizar

REFERENCIA


Son los libros de referencia de referencia específicos disponibles en microsoft office 2010 que pueden ayudar con sus necesidades multilingues 

CORRESPONDENCIA

Para rectificar un documento combinado o utilizarlo para enviar nuevas cartas podemos abrir el panel de tareas y utilizar los pasos del asistente que ya hemos visto, pero también podemos utilizar los botones de la pestaña Correspondencia

REVISAR

 En esta ficha, común a Word, Excel y PowerPoint 2010, se recogen todas las opciones relativas a la revisión ortográfica y gramatical, herramientas de idioma; opciones de seguimiento, control y comparación de cambios; además de la inserción de comentarios. Se trata, por tanto, de opciones que en anteriores versiones se encontraban muy dispersas en diferentes menús y que ahora se aglutinan bajo la misma denominación de opciones de Revisión de los documentos y archivos de trabajo.

VISTA

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